martes, 22 de abril de 2014

CANOTERAPIA CON MAKENA

Tenemos una gran noticia: una estrella ilumina el colegio cada semana.
ESTRELLA, DEL CENTRO DE TERAPIA ANIMAL  MAKENA, VISITA A ALUMNOS DEL COLEGIO PEDRO I.
El viernes 21 de marzo nos visitó por primera vez Estrella, una preciosa perrita blanca, que forma parte de la entidad MAKENA, especializada en terapia y actividades asistidas con caballos, perros y animales de granja.  Este centro, situado en Tordesillas, y único en Castilla y León dedicado exclusivamente a la terapia asistida con animales.
Los 7  alumnos del Aula Sustitutiva, y algunos de los que acuden a  fisioterapia, a audición  y lenguaje y a apoyo de PT, pueden disfrutar de una sesión semanal de esta terapia en nuestro colegio.
 La terapia con animales, ha demostrado ser muy beneficiosa para los alumnos con necesidades educativas especiales, ya que proporciona una enorme motivación y les ayuda a comunicarse y a canalizar sus emociones.
Estrella se portó, como su propio nombre indica, como una verdadera estrella, y se dejó acariciar y mimar por los niños. Obedeció a sus órdenes y les hizo reir con su curiosidad perruna.
Los animales de la finca MAKENA han sido especialmente seleccionados y adiestrados para comportarse  para realizar terapia, y mejorar las condiciones de vida de las personas con o sin discapacidad.

Situado en Tordesillas, realiza terapias y actividades asistidas con caballos (Equinoterapia), perros (Cannoterapia) y animales de granja. Organiza y realiza campamentos de niños y excursiones escolares. Lleva a cabo cultivo ecológico y de plantas aromáticas. Etc

Nunca estaremos lo suficientemente agradecid@s por la generosidad de Estibaliz y las dos Maytes por ofrecer a nuestros chic@s de forma gratuita y con mucho cariño esta gran oportunidad.

Os dejamos unas fotos del dia que vinieron a conocernos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Siempre que querais podéis dejar vuestros comentarios sobre todo lo que aparece en el blog, Todos serán bienvenidos. Graaaaacias